En la sala se vivió un momento de profunda conmoción, con personal policial dispuesto para encarcelar inmediatamente, una vez concluida la audiencia, a los tres ex funcionarios condenados con prisión efectiva, la cual comenzarán a purgar desde la presente jornada.
Alday y Marconi, como ministro de Deportes y director administrativo respectivamente, eran los principales responsables del hecho en razón de ser las firmas autorizadas para el libramiento de los cheques y pagos que se hicieron con los fondos de los Juegos Evita. René Arenas fue quien percibió gran parte de esos pagos, más de 120 de los mas 200 mil pesos que comprendieron este desfalco a la administración pública, con el objeto de pagar escuchas telefónicas.
En el caso de De Mayolas brindó el dictámen jurídico, como asesor letrado del ministerio, para que se sustanciara el expediente de los pagos.
De esta forma se concreta el encarcelamiento de tres ex funcionarios de la gestión mas corrupta que recuerda la historia institucional de Tierra del Fuego, con un gobernador destituido como es el actual senador Jorge Colazo, ahora con tres ex funcionarios presos que se suman a Bernal y a Domínguez en las áreas de Obras Públicas.
Aunque resulta por demás llamativo que hasta el momento solo han sido condenados perejiles de gestiones y no este preso ninguno de todos los ex funcionarios de las gestiones de Estabillo, Manfredotti y Coccaro que se hicieron multi millonarios luego de pasar por la función publica, sin contar con los Ejecutivos Municipales de ambas ciudades donde la mayoria paso de pobre rico en un par de meses. Aunque Julio Alday fue Ministro de Colazo, fue solo un perejil mas y nadie duda que uno de los absueltos en este caso, el multifuncionario, Rodrigo Dumé era quien manejaba la mayoría de los fondos en la gestión Colazo y muchos de los mismos periodistas que catalogan ahora a esa gestión como la mas corrupta, parece que no recuerdan que hasta sus propios familiares fueron parte del Gabinete de Colazo, aunque claro esa parte de la historia nunca la cuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario