sábado, 31 de julio de 2010

SIGUE CRECIENDO LA INDUSTRIA NACIONAL, A PESAR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION


SE TRATO DE UN «LOBBY» MEDIATICO


La realidad hace pedazos al «impuestazo tecnológico»



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó el «lobby» mediático que se formuló el año pasado contra la ley de fomento a las electrónicas en Tierra del Fuego. «Ayer me acordaba hasta del impuesto tecnológico, tanto lío que se armó por el tema de Tierra del Fuego, parecía que nunca más nadie iba a comprar un celular o una netbook», dijo la mandataria.
La Presidenta se acordó del «impuestazo tecnológico», cuando anunció el aumento a los jubilados. (F: NA).
RIO GRANDE.- Durante el discurso brindado por cadena nacional para anunciar el aumento en las jubilaciones, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó el «lobby» mediático que se formuló el año pasado, cuando el Congreso trataba la ley de fomento a las electrónicas de Tierra del Fuego, haciéndolo parecer como un «impuestazo tecnológico» que haría caer el consumo de computadoras portátiles y de celulares. «El año pasado fatigaron radios y televisión hablando del impuesto tecnológico», dijo la Presidenta, al mencionar el «lobby» mediático que existió para entorpecer la aprobación de una ley que está dando sus frutos y que ha hecho crecer a niveles considerables la producción en la isla e incrementado la ocupación laboral, prometiendo mejores horizontes. «Ayer me acordaba hasta del impuesto tecnológico, tanto lío que se armó por el tema de Tierra del Fuego, parecía que nunca más nadie iba a comprar un celular o una netbook» dijo Cristina Fernández de Kirchner, puntualizando que «no dan abasto vendiendo netbooks y vamos por los 50 millones de celulares», expresó en su discurso. La mandataria hizo alusión al caso de Tierra del Fuego, al hablar de algunas trabas que pone la oposición para avanzar en medidas que favorecen la economía nacional y el desarrollo de la industria local. Advirtió Cristina que «si con toda esta oposición logramos estas cosas, fíjense lo que seríamos capaces de hacer si tiramos todos para el mismo lado». Hoy, los niveles de producción se han recuperado a los del año 2008, antes de la crisis que afectó a las fábricas electrónicas que debieron echar y suspender personal; en tanto que el consumo de los productos que se elaboran, como el de celulares, no se deja de expandir (ver aparte). Así, la realidad deja en evidencia que el «fantasma» del tan mentado «impuestazo tecnológico» no resultó más que una campaña mediática y abona más la importancia que tuvo el haberle hecho frente, con una unidad de criterios de los gobernantes nacionales y locales, como también de empresarios y los sindicatos representativos de los trabajadores.


Fuente: Diario El Sureño

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Es importante que la industria nacional sea fomentada para su crecimiento. Desde mi alojamiento pinamar, trato de apoyar la industria nacional y por eso me gusta que nos vaya bien y tengamos un gran crecimiento