jueves, 15 de diciembre de 2011

Casi 30 grados de termica en Ushuaia


El calor se hizo sentir en Ushuaia y pasó los 25 grados, este jueves se registró el pico máximo de temperatura en la capital fueguina, superando el historico de 24,3 grados que se habia registrado en diciembre de 1988. Alrededor de las 18 se registró una temperatura de 25,3°. Familias enteras y jóvenes se volcaron a las plazas y paseos de la ciudad. Otros eligieron Playa Larga o sectores de la costa para tomar sol y pasear. Este viernes descendería la temperatura a 16° y podría haber chaparrones durante la noche. Pasadas las 18 horas el servicio meteorológico nacional indicaba una temperatura de 25° tres décimas aunque según las percepciones de los vecinos, horas antes llegó a pisar los 27 grados y en el centro de la ciudad se registraban una sensación termica de mas de 30 grados. No obstante, más allá de los indicadores el calor se hizo sentir y los chicos y adultos aprovecharon para tomar sol a pleno.


Las condiciones para la jornada de este viernes no parecía tan halagüeña y de hecho el pronóstico ya anticipaba un descenso de la temperatura de varios grados.

El meteorólogo de la Municipalidad de Ushuaia, explicó que “en lo que hace a las temperaturas relativamente elevadas, hoy era el día con mayor cantidad de temperatura”.

No hay comentarios: