martes, 20 de diciembre de 2011

El Mercosur se sumaría a la prohibición del arribo de barcos de Malvinas



El canciller uruguayo señaló que se analizar un acuerdo sobre "la navegación en Malvinas, que apunta que cuando los buques no son admitidos en un país, tampoco sean admitidos en otro", informó DyN.


La resolución surgió a raíz de un conflicto con Uruguay ocurrido en las ultimas horas con un barco pesquero español que había parado en Montevideo, pero que al salir de aguas del país vecino fueron interceptadas por un guardacostas argentino.


Según relata el diario el Observador de Montevideo en su edición de hoy, la nave europea tuvo que seguir su viaje custodiada desde el aire por un avión de la marina del país vecino. Días atrás el presidente José Mujica había realizado un gesto con la Argentina en relación a no dar asistencia en los puertos orientales a barcos ingleses que vayan hacia el archipiélago del sur.


Tal medida le valió a José Mujica un alto nivel de desaprobación entre los partidos de la oposición, quienes consideran que el primer mandatario realizó esa acción sin lograr ninguna compensación de la Argentina por las demoras al comercio.


En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará este martes de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Montevideo, en el marco de la cual recibirá la titularidad pro témpore del bloque para el próximo semestre, en el que analizará éste y otros temas de la agenda.

No hay comentarios: