martes, 20 de diciembre de 2011

La Provincia crea una nueva Subsecretaría de Ciencia y Tecnología



El ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, anunció hoy la creación de una subsecretaría de Ciencia y Tecnología, que modificará además el nombre de la cartera. A partir de ahora, pasará a llamarse ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La nueva subsecretaría estará a cargo del vicerrector de la Universidad del Sudoeste, Hernán Vigier. El área contendrá a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) que, pese a ser un ente autárquico, está en la órbita de Producción.

“La idea es jerarquizar un área que tiene su jerarquía a través de la CIC pero que necesitamos potenciar y mejorar mucho más, en total consonancia y complementación con lo que ha hecho la Presidencia a través del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que conduce Lino Barañao. Y desde ese punto de vista así como tenemos el 40% del PBI productivo de la Argentina también tenemos el equivalente en materia de ciencia y tecnología, donde lo principal no es tanto lo técnico sino los recursos humanos”, explicó el ministro Breitenstein en rueda de prensa.

“Tenemos que estimular, de alguna manera, que sean bonaerenses creativos, innovadores, acercarlos a la lógica del conocimiento, que es una lógica que agrega valor, que genera empleo y riqueza a nivel global. Desde ese punto de vista creo que la provincia tiene una gran oportunidad”, agregó.

La rejerarquización será formalizada mañana a las 16.30 durante un acto en el Salón Dorado de la Gobernación encabezado por el gobernador Daniel Scioli y con la presencia de científicos e investigadores bonaerenses.

El cambio de denominación de la cartera, que la asemejará a la de Nación, necesitará de un cambio en la ley provincial de Ministerios.

No hay comentarios: