domingo, 1 de mayo de 2011

Carta de un Trabajador de COCCARO HERMANOS

Esta Carta es censurada por todos los medio fueguinos

Estimado vecino:

Mi nombre es Marcos Arrieta, DNI Nº 25.533.896, y vivo en la Ciudad de Río Grande al igual que Ud.
Me encuentro en la obligación de comunicarle por este medio la angustiosa situación que desde hace unos años me toca vivir.
A raíz de un accidente que sufrí el día 25 de agosto de 2006, padezco una incapacidad laboral comprobada de más del 60%, la que impide que desarrolle tareas laborales como lo hacía hasta el momento del accidente. La lesión principal se ubica en mi columna vertebral impidiendo que pueda permanecer sentado durante mas de media hora como, así tampoco, puedo permanecer parado el mismo tiempo sin comenzar a sentir un terrible dolor en mi espalda.
Los médicos que me han atendido en Río Grande y en la Ciudad de Buenos Aires informaron que ya no hay más nada por hacer para mejorar mi condición y mi LESIÓN es de carácter irreversible. Lo único que apenas puede calmar mi permanente dolor es la utilización de parches de morfina. Esto último, con el paso del tiempo me terminará haciendo adicto, produciendo acostumbramiento en mi organismo a dicha sustancia.
A causa del accidente y desde entonces, sin haber cumplido en su momento 30 años de edad y siendo padre de una hija, me encuentro condenado a la incapacidad y al desempleo, con el agravante del dolor perpetuo –obviamente impidiéndome hacer cualquier tipo de tareas.-
El accidente consistió en caerme de un andamio al vacío, desde 8 metros de altura cuando me desempeñaba empleado masillador de la firma COCCARO HERMANOS S.A. que, en dicha oportunidad, era la empresa encargada de la obra de construcción del actual edificio de la empresa OSDE, en la ciudad de Río Grande.
La empresa COCCARO HERMANOS S.A., en esa oportunidad, me tenía trabajando en “NEGRO” y NO ME HABÍAN PROVISTO DE NINGUN ELEMENTO DE SEGURIDAD capaz de evitar la INCAPACIDAD que sufriré durante toda mi vida. Agravando esta situación la ilícita actitud de falsificar mi firma a los efectos de “blanquear la irregular relación” en un periodo en el que me encontraba internado en terapia intensiva.-
Al día de la fecha, ninguno de LOS HERMANOS COCCARO se ha dignado a ofrecerme algún tipo de resarcimiento, lo que ocasiona que me encuentre en la marginalidad económica.
Observo tristemente, como en época electoral el Sr. HUGO COCCARO –uno de los hermanos- DESPILFARRA dinero en campañas políticas sin cumplir con su obligación respecto de las personas y seres humanos.
Quiero invitar a la ciudadanía en general a plantearse realmente si esta persona, que CONTRATA EMPLEADOS EN NEGRO –violando la ley-, QUE LOS HACE TRABAJAR SIN LOS MEDIOS DE SEGURIDAD ADECUADA, que ante un ACCIDENTE GRAVISIMO se esconde sin afrontar su responsabilidad escudándose en que la “empresa está al borde de la quiebra a causa del Fondo Residual”, que NO CUMPLIÓ con los créditos tomados en el Banco de Nuestra Provincia, ¿PUEDE SER UN BUEN INTENDENTE?.
Dios nos guarde y quiera que si alguno de estos HERMANOS COCCARO, llega a ser intendente alguna vez –recordemos que Abel Cóccaro ya intentó infructuosamente llegar al ejecutivo Municipal- no trate a nuestra ciudad como me trató a mi, despreciándome como persona, cuando mi único propósito era ser un obrero para obtener el pan de cada día. Pan que resulta para todos difícil de ganar, y que para mi se transforma en una aventura que agota las pocas fuerzas que me quedan, mientras que personas como estas viven enriquecidas a costa del trabajo del pueblo, pero se esconden detrás de empresas insolventes. Empresarios ricos, empresas fundidas; políticos ricos, Estados quebrados trabajadores y familias desprotegidas. No se deje engañar. ESTO ES COCCARO.-
Gracias por detenerse a leer la presente.

Por si alguien se encuentra interesado en obtener la documentación que avala mis dichos, lo invito ver el Expte. Nº 3665, caratulado “ARRIETA MARCOS C/ COCCARO HERMANOS CONSTRUCCIONES S.A. S/ ACCIDENTE DE TRABAJO”. El mismo tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo laboral, de la ciudad de Río Grande, a cargo de la Dra. Edith Miriam Cristiano.

Fuente: Diario digital Portal la tdf.

No hay comentarios: