lunes, 2 de mayo de 2011

El Dr. De la Riva quiso desalojar a los trabajadores con la policía.

Dom 1 20:48 hs.-El Dr. Alejandro de la Riva, candidato a legislador provincial del Partido Federal Fueguino, fue este viernes en reemplazo de la Dra, Claudia Garbagnoli, abogada de la textil Sueño Fueguino a desalojar con la policía a los trabajadores que realizaban sus reclamos en la puerta del establecimiento. Al llegar se encontró con otros gremios y no pudo consumar el hecho. El abogado dijo que volvería el sábado con las mismas intenciones pero no apareció. Ayer se dictó la conciliación obligatoria y hoy ingresa el primer turno de trabajo a las 23:00 hs. La postura del jefe de la policía provincial.
El viernes por la noche y en reemplazo de la Dr. Claudia Garbagnoli abogada de la empresa Sueño Fueguino, el Dr. Alejandro de la Riva se hizo presente en la planta e intento desalojar a los trabajadores que impedían la salida de un camión cargado de mercadería producida por la empresa, como una forma de presión para que los empresarios se avinieran a otorgar lo que estaban solicitando, entre esos reclamos el plus de fin de año. El abogado pretendía que la fuerza policial desalojara a los trabajadores pero no obtuvo respuesta positiva y debió irse en medio de un clima de extrema tensión.
Según explicaron los delegados, ellos no tenían ningún problema en que saliera el camión, pero no el semi remolque con la carga.
La policía se encontraba allí por orden judicial para garantizar la libre circulación y el resguardo de los bienes, pero según el Jefe de la Policía Provincial, comisario Nelson Moreira explicó a La Licuadora que se le aclaró al abogado las razones de la presencia ahí, pero que de ninguna manera se iban a tomar medidas represivas con los trabajadores.
En el día de ayer el Juez López dicto la conciliación obligatoria en el conflicto por lo que esta noche a las 23 hs ingresa el primer turno de trabajo ya que la misma fue acatada por los trabajadores y la empresa y ahora si podrá retirar el camión con la producción de la empresa Sueño Fueguino sin necesidad de represión policial señalaron los trabajadores a este medio. Ahora comienzan las negociaciones en Buenos Aires para que los trabajadores de la industria textil puedan acceder a los beneficios que les corresponden.

No hay comentarios: