viernes, 21 de octubre de 2011

Congreso Nacional. Diputada fueguina recoge la posta de un senador fallecido

Mierc 19 16:48 hs.-Fadul anticipó su respaldo a un proyecto para conectar a su provincia con Santa Cruz, a través de aguas nacionales.
La diputada fueguina Liliana Fadul anticipó que apoyará el proyecto del fallecido diputado José Martínez para concretar la conexión directa entre Tierra del Fuego y Santa Cruz por aguas argentinas
“Aspiro a que todos los diputados de Tierra del Fuego estén de acuerdo con este cruce”, dijo Fadul.

La referente del Partido Federal Fueguino indicó que aunque establecer el cruce aguas afuera del Estrecho de Magallanes es una obra costosa, existen fondos suficientes para realizar la empresa ya que el Presupuesto Nacional 2012 es de más de quinientos cinco mil ciento veintinueve millones. Asimismo, consideró que la conectividad afianzará las exportaciones fueguinas hacia el continente y favorecerá tanto el desarrollo local como el nacional.

La diputada por Tierra del Fuego indicó que está juntando todas las firmas posibles de sus pares para que prospere en la Cámara de Diputados el proyecto presentado oportunamente por el fallecido senador fueguino José Martínez para concretar la conectividad entre nuestra provincia y Santa Cruz a través de aguas argentinas.

“Aspiro a que todos los diputados de Tierra del Fuego estén de acuerdo con este cruce; no estarlo no se condice con los tiempos que corren ni con las necesidades no sólo de todos los fueguinos sino de todos los argentinos”, señaló.

Con respecto al costo de la obra, adelantó que en el seno de la comisión de presupuesto se le consultará el ministro de Economía “de qué montos estamos hablando puliendo las cifras”. Aunque la diputada Fadul reconoció que la obra será costosa, indicó que “hay que tener en cuenta que estamos hablando de un presupuesto nacional de quinientos cinco mil ciento veintinueve millones, con un crecimiento del PBI real que se indica para el 2012 en el 5,1 por ciento”. En este sentido, enfatizó: “Me parece que hay que empezar a realizar la obra y ponerle energía para que se concrete en el menor tiempo posible”.

Por último remarcó que la conexión favorecerá el crecimiento de la industria en nuestro país. “Si hay industria nacional que produce, obviamente pone en marcha un mecanismo importantísimo. Las economías con una industria creciente, floreciente y genuina permiten que las sociedades puedan desarrollarse cabalmente”, expresó y celebró el incremento del aporte nacional a la industria fueguina en un 38,7 por ciento. “Me parece muy bueno porque tiene una implicancia sumamente importante para nuestra provincia”, concluyó

No hay comentarios: