martes, 18 de octubre de 2011

GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO, PROHIBIÓ LAS LICITACIONES



El gobierno aceptó y contrato a la empresa Nomade Soft SRL por la suma de 14 millones 760 mil pesos, para el mantenimiento, nuevos desarrollos, capacitaciones, transferencia tecnológica y adquisición de licencias y soporte de software. En principio el contrato rozaba los trece millones de pesos, pero ante observaciones realizadas para la constitución de un anticipo financiero, la empresa no mantuvo la oferta original. Se perdió de ahorrar casi dos millones de pesos. 12 millones 900 mil pesos, por el término de 24 meses, fue el presupuesto original que la empresa Nomade Soft presentó al gobierno, para el servicio de mantenimiento, nuevos desarrollos, capacitaciones, transferencia tecnológica y adquisición de licencias y soporte de informática.


Sin embargo, luego de haberse demorado la constitución de un adelanto financiero que debía cumplir el gobierno, por un monto de 2 millones 580 mil pesos; la empresa del rubro informático desistió de mantener la oferta original e hizo un reajuste de la misma que fue presentada al gobierno.

El nuevo precio fijado por la firma fue de 14 millones 760 mil pesos, por un contrato que será por 24 meses. La gobernadora Fabiana Ríos y el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu no pusieron reparos en ese reajuste de precio, tal es así que rubricaron el decreto 2315/11, adjudicando la contratación, en forma directa.

En el nuevo decreto se hace mención a que se subsanaron los errores que dieron motivo a las observaciones que formuló en su momento el Tribunal de Cuentas de la Provincia y por las cuales se demoró la contratación con Nomade Soft, en los valores establecidos anteriormente, que le permitía al Estado ahorra casi dos millones de pesos.

No hay comentarios: