La Barcaza que cubrirá Ushuaia-Puerto Williams, "abrirá el desarrollo de la región"
Desde el Gobierno resaltaron la importancia que tendrá que un transbordador una Ushuaia con la localidad chilena de Puerto Williams. Señalaron que se trata de un hecho "histórico" porque abre todo tipo de perspectivas de desarrollo.
BUENOS AIRES.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambeinte, Nicolas Lucas, la subsecretaria de Relaciones Internacionales Carolina Lavori y el Director General de Puertos, Gustavo de Robles, participaron de la botadura del flamante transbordador Almanza Supply que unirá la ciudad de Ushuaia con Puerto Williams, Chile.La ceremonia fue encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner acompañada por miembros de su Gabinete. El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente manifestó que desde el Gobierno fueguino “estamos muy contentos”, porque la puesta en marcha de este servicio “es un hecho histórico porque abre todo tipo de perspectivas de desarrollo”. Lucas recordó las gestiones efectuadas anteriormente puntualizando que “nosotros conocemos a la empresa desde que realizó todo tipo de estudios para la navegación del lago Fagnano y la verdad es que reconocemos que se toman las cosas muy en serio y planifican con estrategia. Todas las normas y todas las cosas que se le han solicitado las ha cumplido” destacó. El funcionario reflexionó que “las aguas del canal Beagle son de un pureza muy grande y hay que preservarla para un montón de explotaciones posibles allí. Para nosotros es una buena noticia que el primer transbordador que hará este servicio está al amparo de normas de calidad y estándares elevados. Esta es una noticia muy positiva para Tierra del Fuego”.Lucas afirmó que esto “claramente favorece la integración. Yo soy partidario de la integración, y no le tengo temor a que haya otra ciudad sobre el canal Beagle, es bueno y positivo. Cuanto más armónico pueda ser el desarrollo entre argentinos y chilenos va a ser mejor para todos. Es importante tomar recaudos pero no se debe temer a lo que es un proceso de integración genuina entre ambos países”.El director General del Puerto Ushuaia, Gustavo de Robles, señaló que el transbordador “es un proyecto argentino lo que le da valor agregado, estamos contentos y esperamos que funcione muy bien, va a haber mucho movimiento desde Puerto Williams a Ushuaia, porque lo necesitan realmente, y nos genera una gran expectativa. Con el transcurso del tiempo traerá muchos beneficios para el desarrollo de ambos países, va a generar un mayor volumen de trabajo para muchos que trabajan en el puerto y llevará a mejorar sus servicios e instalaciones. Esto es un nuevo desafío, lo que tomamos con mucha responsabilidad y vamos a esperar el tiempo para que demuestre lo bueno que es este servicio”.La empresa Fernández Campbell propietaria de la embarcación comenzó a cubrir esta ruta de manera experimental desde agosto de 2009 con navíos más pequeños y a partir de los primeros días de noviembre lo hará con este transbordador capaz de trasladar sesenta pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. Con casco de acero naval y una propulsión dada por motores internos Caterpillar C18, el Almanza Supply navegará por el canal Beagle cubriendo las 32 millas náuticas entre ambos puntos en tres horas de travesía. Las dimensiones del navío son de 42 metros de eslora, 11 de manga y 1,65 metros de calado; tiene una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 1800 millas.
Fuente: Aire Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario