miércoles, 11 de agosto de 2010

POLÍTICA ECONÓMICA NACIONAL, SIGUEN LOS EXITOS




La empresa Invirtió un millón y medio de dólares en Tierra del Fuego En octubre Kodak comenzará a comercializar cámaras digitales fabricadas en la provincia.




[11/08/2010 11:07 ] La multinacional tecnológica Kodak anunció que a partir de octubre comenzarán a comercializar las cámaras digitales producidas en Tierra del Fuego y aclaró que la fabricación estará a cargo de NewsanEl presidente de Kodak a nivel mundial, Philip Faraci, que vino a la Argentina para hacer este anuncio, afirmó ayer que para llevar adelante la producción de las cámaras, Kodak invirtió un millón y medio de dólaresLa decisión de fabricar en el país es consecuencia de las ventajas impositivas que hay en la provincia fueguina, luego de que se aprobara la ley 26539, que grava con Impuestos Internos a los productos tecnológicos importados o manufacturados fuera de territorio fueguinoFaraci detalló que se trata de la fabricación de los modelos C143 y M530 y que la producción de estas dos líneas de cámaras en Tierra del Fuego representará el 70% de las ventas de Kodak en la Argentina. La empresa -que tiene entre el 35 y el 40% de participación en el mercado local- prevé que este año producirá unas 140 mil unidades y en el transcurso del 2011, unas 300 mil cámaras- - - - - - - .


De acuerdo con los datos de la compañía, en el 2009 Kodak vendió alrededor de 415.000 cámaras digitales en la Argentina y planea estirar ese número a 450.000 cuando finalice el año. Por su parte, Héctor González, country manager & manager director de Kodak Argentina, dijo que “Kodak llegó al mercado argentino hace más de noventa años y desde entonces mantiene un fuerte compromiso con el país y su desarrollo. Es por ello que es un gran orgullo para nosotros comenzar a comercializar las primeras cámaras de Kodak producidas en la Argentina”.




El directivo aseguró además que si bien por el momento sólo se fabricarán cámaras, no se descarta producir otros productos de la firma como impresoras, por ejemplo. “En la Argentina Kodak tiene una de las mayores cuotas de mercado y trabajamos mucho para mantener ese posicionamiento con la mejor relación costo-beneficio hacia el consumidor”, aseguró González.




Los cambios fiscales que encarecieron la importación de equipos llevaron a varios fabricantes internacionales del sector a producir algunos modelos en Tierra del Fuego. Además de cámaras de fotos, actualmente ya se instalaron firmas que producen celulares, computadoras, televisores, DVD, aires acondicionados y otros artículos tecnológicos. En todos los casos, la decisión de desembarcar en Tierra del Fuego tiene que ver con la necesidad de mejorar la competitividad de los precios frente al nuevo marco impositivo, y reducir el tiempo de entrega de los productos. Para la fabricación, la mayoría de las compañías selló acuerdos con empresas locales como Newsan, Mirgor y Brighstar, entre otras ensambladoras fueguinas. Como consecuencia de la sanción de la ley, hasta el momento se han anunciado inversiones por $300 millones, se crearon casi 1.200 nuevos puestos de trabajo, y se lograron bajar los precios de la mayoría de los equipos producidos allí. En cuanto a Newsan, que fue la elegida por Kodak para la fabricación de sus cámaras, utilizará la experiencia industrial que ya tiene por ser una tradicional firma que se dedica a la fabricación de productos de electrónica y artículos para el hogar. La compañía cuenta con cuatro plantas en Tierra del Fuego; en ellas trabajan 800 personas, en donde ensamblan diferentes tipo de productos bajo el paraguas de marcas como Noblex, Pioneer, Microlab, Topcom y Nintendo. Ahora se suma Kodak.

Fuente: CSG





No hay comentarios: