sábado, 28 de agosto de 2010

FIDEICOMISO Y DESENDEUDAMIENTO: REFERENTES DEL PJ FUGUINO CARGARON CONTRA LA LEGISLATURA



La diputada nacional Rosana Bertone y el ex senador Mario Daniele manifestaron su disconformidad ante la falta de aval legislativo al Fideicomiso Austral, el desendeudamiento y el Fondo Fiduciario, e hicieron hincapié en los parlamentarios de su partido. (27/08/2010) RÍO GRANDE.- La diputada nacional Rosana Bertone y el ex senador Mario Daniele manifestaron su disconformidad ante la falta de aval legislativo al Fideicomiso Austral, el desendeudamiento y el Fondo Fiduciario, e hicieron hincapié en los parlamentarios de su partido.
Para Bertone, "si los propios fueguinos no se quieren ayudar Nación no va a decir nada" y apuntó que "mientras no se suscribe el Fideicomiso a la Nación le sale mas barato porque no le tiene que pasar esos recursos".
"Lo mismo con el desendeudamiento, si los propios fueguinos no se quieren ayudar, la Presidenta no va a decir nada", argumentó.
En esa línea, evaluó que "la reflexión profunda la tenemos que hacer los que vivimos en Tierra del Fuego porque nos ha costado mucho lo del Fideicomiso", y recordó que "se trabajó desde 2001 en eso, luego el senador (José) Martínez lo lleva al tratamiento con el ministro (Julio) De Vido y logramos posicionar a la provincia durante muchos años".
"Tengo la plena convicción que Néstor Kirchner o Cristina Fernández van a ser electos nuevamente como presidente, pero no podemos especular con eso para tomar decisiones", advirtió.
En tanto, en alusión a los legisladores del PJ planteó que "me parece hasta de mal gusto que nos den instrucciones para un lado y nosotros vamos para otro".
Por su parte, Daniele fustigó que "en la Legislatura parece haber un pensamiento único, o no hay pensamiento", y enfatizó que "me cuesta diferenciar quién es de un partido y quién de otro".
Asimismo, indicó que "en materia legislativa, cuando existen este tipo de convenios entre Nación con la Provincia o internacionales, no hay posibilidades de reformularlo o cambiar parte de lo que se firmó", ante lo cual "se tiene una opinión clara y se aprueba o no se aprueba, es ágil esta cuestión".
En esa línea, manifestó que "no entiendo estas demoras como tampoco entiendo como en otros casos de cuestiones profundas salieron tan rápido, como fue el convenio chino".
El ex senador agregó que "lo del Fideicomiso es una cosa extraordinaria porque por primera vez estamos coparticipando regalías off shore", y evaluó que "en todo caso después en un gran acuerdo político, se define en qué destinamos esos fondos".
"Creo que en lugar de perder tiempo en cosas que no merecen que se pierda tiempo hay que aprobarlos", aleccionó Daniele, y sostuvo que en vaso contrario "hay que tener fundamentos muy fuertes para oponerse a esto, que no he escuchado ninguno". Y cuestionó: "Me gustaría que se pudiera elevar la discusión, no escucho que se discuta política de Estado en serio".
Fuente: Tiempo Fueguino

No hay comentarios: