martes, 17 de agosto de 2010

UN MOVIMIENTO PARA GOBERNAR LA PROVINCIA O UN PARTIDO PARA CONSEGUIR LEGISLADORES

Por Néstor KA


Si bien la pregunta que encabeza esta nota pareciera muy obvia, ya que el 100% de los compañeros y compañeras peronistas contestarían: un movimiento para gobernar la Provincia, en la realidad cotidiana hay dirigentes, tal vez sin saberlo, hacen todo lo contrario en sus conductas políticas partidarias y/o institucionales.
Pese a que nuestro Movimiento es mayoritario en la provincia ( por el número de afiliados, adeherentes, poder de movilización, etc. ) no se ha cristalizado en las urnas desde hace mucho tiempo.
Desde hace veinte años que no gobernamos las intendencias de Ushuaia y Río Grande y siete años la Provincia; estas verdades que son indiscutibles, tienen varias causas, pero una abarcativa y es la falta de un proyecto común.
En vistas al 2011 tenemos una gran oportunidad de empezar a plasmar desde el gobierno políticas de crecimiento y desarrollo con justicia social, pero más allá de los tremendos errores de nuestros adversarios que han gobernado y gobiernan la Provincia, para que el pueblo deposite sus esperanzas en el Movimiento Nacional Justicialista hace falta corregir errores propios.
El Proyecto Nacional y la Unidad son pilares históricos e irrenunciables del peronismo. Nosotros somos parte indisoluble de la Nación y consecuencia de ello del Proyecto de Nación que es abarcativo de distintos sectores sociales, económicos y culturales.
Como peronistas es nuestra obligación día a día fortalecer el Movimiento Nacional, independientemente del lugar geográfico, de nuestras aspiraciones personales y sectarismos anacrónicos.
En esta importante etapa histórica, la unidad interna en base a un proyecto, que abarque a todos los compañeros y sectores no peronistas, es imprescidible para el triunfo del peronismo en nuestra provincia y un aporte generoso a la profundización de las políticas nacionales, encabezadas por el compañero Néstor Kirchner.
Néstor ka

No hay comentarios: