viernes, 18 de marzo de 2011

Denuncian a Sinchicay por mala inversion


El director por el sector activo del IPAUSS, Maximiliano Heredia, denunció que desde la presidencia del Organismo, se colocó un plazo fijo de 3 millones de pesos en una entidad bancaria a menor rentabilidad que otra de la plaza local.

Heredia denunció que por decisión del presidente del organismo, Vicente Sinchicay, se pierden por colocaciones financieras más del 30%. En este sentido, el director expresó que “el 1º de marzo de 2010 se colocaron 3 millones de pesos de un saldo excedente en un plazo fijo por un mes a una tasa nominal anual de 9,25 %” y agregó que más allá de esto, lo que preocupa “es que otros bancos del mercado local den 11,75 % por esta suma”.

Asimismo, indicó que se produce una situación indeseable por la cual “de forma arbitraria y unilateral se realiza una inversión a una tasa inferior a los valores normales”.

En tanto, refirió que “no debemos vernos obligados a aceptar mansamente la imposición del oficialismo y permitir que se genere en las arcas de los afiliados un deterioro como éste. Los trabajadores debemos conducir el organismo para obtener el mejor resultado para las finanzas de los trabajadores” y sostuvo que “debemos respetar el principio de legalidad y las normas internacionales contra la corrupción para dar eficiencia a la inversión. Esta decisión puede generar y aumentar una crisis económica, si el oficialismo no cambia la forma de hacer inversiones con el dinero de los afiliados”.

No hay comentarios: