sábado, 5 de marzo de 2011

"Se cerró la página": Arcando da por hecho que Bertone irá por afuera del PJ




El dirigente justicialista Juan Arcando consideró que “se cerró la página” y la diputada nacional Rosana Bertone será candidata por fuera de la estructura del peronismo. Asimismo, afirmó que la parlamentaria cuenta con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que de eso en el PJ “nadie se puede hacer el desentendido”.




Arcando sostuvo que “esperábamos algún gesto de grandeza de parte de las autoridades partidarias para poder hacer que el justicialismo pueda ir más unido a las elecciones, pero aparentemente no hay esa posibilidad”.
Ante ello, evaluó que “me parece que se cerró la página y vamos a seguir participando en el proyecto que tenemos para la Provincia”. “Esperábamos que el justicialismo fuera más amplio y que pudiera hacer un frente electoral con otras fuerzas que coinciden con el modelo nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández. Intentamos por todos los medios pero no fue posible”, manifestó el ex concejal de Ushuaia en FM Provincia.Para Arcando “más de uno está cómodo con un peronismo cerrado porque estamos acostumbrados a esa práctica, pero no tienen en cuenta que necesitamos de todas las fuerzas políticas para sacar a la provincia adelante”.
No obstante, enfatizó que ir por fuera del PJ “no mengua las posibilidades de sortear con éxito las elecciones del 26 de junio porque tenemos la mejor candidata”. En tanto, respecto a posibles cuestionamientos de Nación a Bertone observó que Tierra del Fuego “no va a ser el primer distrito en que el candidato de la Presidenta vaya por afuera del PJ”, y por el contrario destacó “el respaldo que Cristina le dio a nuestra candidata mencionándola en el Congreso reconociendo su trabajo en la Cámara”.
Asimismo, descartó la posibilidad de que la Nación intente mediar en la interna, y apuntó que “luego de las reuniones que mantuve en Buenos Aires creo que el acompañamiento de la Presidenta a la candidatura de Rosana va a ser tal que la convertirá en la candidata de Cristina en Tierra del Fuego”. Finalmente, Arcando advirtió que “acá nadie se tiene que hacer el desentendido, algunos se enojarán porque creen que la bendición de la Presidenta puede hacer ganar una elección, pero las elecciones se ganan con un proyecto propio y con capacidad de trabajo, y esas condiciones las reúne Rosana”.

No hay comentarios: