viernes, 3 de junio de 2011

Impugnan la candidatura de Ana Córdoba por "extemporánea

El abogado Juan Sánchez Otharan, candidato a concejal de Río Grande por Ahora Tierra del Fuego, presentó una impugnación contra la candidatura a intendente de Ana Córdoba de Colazo considerando extemporánea su presentación como candidata “porque los procesos electorales no cambian de acuerdo a las presentaciones judiciales de Colazo” para apelar el primer fallo que lo dejó fuera de la contienda electoral.



Después del fallo de primera instancia que resolvió que Colazo estaba inhabilitado para ser candidato, el Partido Popular tenía tres días para presentar reemplazante y desde la fuerza política se decidió esperar la resolución de la Cámara de Apelaciones, por lo cual Otharan consideró que se vencieron los plazos, señalando que los tiempos electorales no esperan la judicialización de las candidaturas.


Quiero aclarar algunas cosas antes que salga el clan Colazo a atacar sin sentido. Como abogado tengo una obligación ética y ciudadana de hacer alterar el incumplimientos de la ley. Mi partido político, al cual represento, observamos que habría una presentación extemporánea por parte del Partido Popular. No hemos impugnado a Ana Colazo, porque no tiene ninguna inhabilitación. Hemos alertado al juzgado que el Partido Popular ha presentado un candidato fuera del término legal que se le había otorgado al momento de sentenciar respecto de la impugnación de Colazo”, informó Otharan en FM del Sol.


“Tenían un plazo de 3 días para presentar un candidato. Esa intimación fue cursada y ellos presentaron al candidato excedido ese período. Por eso lo único que hacemos nosotros es decirle a la justicia que las reglas son iguales para todos”, explicó.


Y aclaró: “Si el Partido Popular hubiese presentado en término la candidatura de Ana Colazo podría ser candidata, no hay nada en contra de ella”.


Incluso mencionó que “el recurso de apelación que presentaron no tenía efectos suspensivos. La figura de reserva de candidato no existe legalmente, es un invento de ellos. Hay que ver que es lo que resuelve la justicia. Y en caso que en primera instancia se resuelva a favor de la candidata me parece perfecto, pero apelaremos esa decisión a la Cámara de Apelaciones. No tenemos nada en contra de Ana Córdoba ni de que el partido participe, el problema es que lo presentaron después de tiempo”.


“Quiero decir al clan Colazo que no hay que tenerle miedo a la justicia y cuando en una ciudad la justicia funciona, funciona todo. Ellos no son víctimas de ningún sistema porque el sistema funciona”, concluyó.

Fuente: Sur54.

No hay comentarios: