sábado, 18 de junio de 2011

MULTITUDINARIO ACTO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA Scioli aseguró que Facundo Moyano “merece” una banca en el Congreso

El gobernador bonaerense participó del lanzamiento de la Juventud Sindical junto al líder de la CGT, Hugo Moyano. Ambos respaldaron la proyección electoral del hijo del titular de la central obrera. Apoyo a la reelección presidencial.

El lanzamiento oficial de la Juventud Sindical (JS) de la provincia de Buenos Aires, con Facundo Moyano a la cabeza, también podrá ser considerado como una suerte de lanzamiento de su postulación a diputado nacional. Lo anunció el gobernador Daniel Scioli: “Sos un cuadrazo político y por eso espero que, como te merecés y corresponde, puedas tener una banca en el Parlamento.” A su turno, el líder de la CGT, Hugo Moyano, no sólo adhirió a la propuesta de Scoli sino que se mostró confiado en que la presidenta Cristina Fernández aceptará pelear por la reelección.
Los más de 3500 jóvenes que colmaron el estadio del club social Once Unidos aplaudieron a rabiar cuando Scioli recomendó la postulación de quien es el secretario general del sindicato de Trabajadores de Peaje y jefe de la JS. El muchacho sólo asintió con la cabeza a modo de agradecimiento. El que aplaudió a rabiar fue su padre, el jefe de la CGT. Cuando le tocó el turno de hablar, Moyano padre no evitó sentirse emocionado y orgulloso por lo que hace su hijo.
Facundo fue el primero en hablar. Reivindicó la historia del movimiento obrero argentino, sobre todo en sus luchas durante la proscripción del peronismo, los 13 paros de Saúl Ubaldini y la lucha del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) que condujo su padre durante el menemato. Negó que la JS represente un nuevo modelo sindical sino que, afirmó, se trata de una continuidad generacional en cuanto a la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Es por ello que reivindicó la figura de Rodolfo Walsh, el pensamiento de John William Cooke y la tarea emprendida por el presidente Néstor Kirchner: “Él nos enseñó que las cosas se consiguen peleando.” En ese sentido, el líder de la JS señaló que es preciso “seguir peleando por la justicia social”. Y subrayó: “Tenemos que saber que esto lo vamos conseguir sólo con la continuidad del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.”

Fuente: Tiempo Argentino
Facundo habló en un escenario que tenía sentados en primera fila a dirigentes como Omar Plaini (canillitas), Omar Viviani (taxistas), Julio Piumato (judiciales), Juan Schmid (Dragado), Scioli, Moyano padre y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Detrás de ellos una gigantografía de Hugo y Facundo Moyano junto a Kirchner durante el acto de lanzamiento de la JS en agosto pasado.
El último en hablar fue el secretario general de la CGT. Moyano insistió en su tesis sobre la necesidad de que el movimiento obrero tenga representantes en el Congreso. Si bien no dijo cuántos diputados sindicales debe haber, advirtió que “tienen que aprobar la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas”.
Moyano, absolutamente distendido, reconoció que sufre por la demora que hay en el anuncio de la reelección de la presidenta: “Nos hace sufrir un poquito más, pero seguramente tomará la decisión que la inmensa mayoría de los argentinos quiere, que Cristina Fernández sea la candidata presidencial y seguramente vamos a ganar en primera vuelta para profundizar el modelo político y económico.”

No hay comentarios: