miércoles, 15 de septiembre de 2010

BGH fue autorizada a producir casi un millón de computadoras portátiles


El Ministerio de Industria de la Nación autorizó a la empresa BGH a ampliar su capacidad de producción anual a un máximo de 990 mil computadoras portátiles (notebooks y netbooks), con una inversión de 22 millones de pesos. Esto se suma a los más de 130 millones de pesos que la empresa ya lleva invertidos en su planta fabril de Río Grande, según datos oficiales.
RIO GRANDE
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Industria de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, la empresa BGH fue autorizada a producir un máximo de 990.000 computadoras portátiles (notebooks y netbooks) anuales, con una inversión de 22 millones de pesos, lo que suma a los más de 130 millones de pesos que la empresa ya lleva invertidos en su planta fabril de Río Grande.
Junto con esta autorización, la firma se verá obligada a incorporar un mínimo de 13 empleados y, en caso de alcanzar la producción máxima de 990 mil unidades, adicionará a su plantilla 348 puestos de trabajo en tres turnos de ocho horas.
Este proyecto se sumó al de la empresa New San, que producirá un máximo de 210 mil computadoras portátiles anuales, con una inversión de 26 millones de pesos.
Además, el proceso inversor puesto en marcha en Tierra del Fuego supera los 400 millones de pesos, que implica la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3 mil de forma indirecta.
En este polo tecnológico, las industrias se ven beneficiadas con un nuevo tratamiento en impuestos internos e IVA para productos que compiten directamente con la importación.

Condiciones en la fabricación
El proceso productivo para notebooks y netbooks impone a todos los fabricantes de computadoras portátiles de Tierra del Fuego la obligación de incorporar un mínimo de piezas de origen local y contempla el montaje en superficie de la placa madre (motherboard) y la exigencia de que, al menos el 50 por ciento de las memorias RAM sean de origen nacional.
También establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes radicados en la Isla para que sus productos acrediten origen Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640 (apropiación del 100 por ciento de IVA y exención en Ganancias).

Con el proceso productivo definido, los proyectos aprobados pueden participar de la Licitación pública internacional de la ANSES, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para adquirir las portátiles (y servidores) en el marco del programa ConectarIgualdad.Com.
Fuente: El Sureño

No hay comentarios: