miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA JUVENTUD MARAVILLOSA DIJO PRESENTE Y FUTURO EN EL LUNA PARK



Un actazo. Y no sólo por el impresionante discurso de Cristina. Fue de esos actos que dividen aguas, que dejan su impronta en la historia. ¡Y me tuve que conformar con verlo por T.V.! Igual que las 5.000 personas que no pudieron entrar al Luna Park. ¡Y todo sin un incidente ni una peleíta para TN!
Hoy el kirchnerismo se empachó de mística y militancia, de juventud y de discurso. ¿Qué otra fuerza política puede hacerlo en el país? Absolutamente ninguna.
Además, para disgusto del gorilaje, se demostró que a "la finitud" se la pueden meter en el culo. Hoy los gorilas tuvieron más miedo que nunca, se dieron cuenta que hay kirchnerismo después de los Kirchner, que muerto el perro que demonizan no se acabará la rabia. Entiéndase bien: no se acabará la rabia de ellos, ni tampoco nuestra alegría por participar en esta etapa histórica, por bancar este gobierno y este modelo de país.

El mejor cronista del acto fue un bloguero (o mejor dicho: el mejor twittero argentino vivo). Me refiero a Mendieta y sus crónicas via Twitter desde el Luna Park, que fue fantástica para todos los que no pudimos estar ahí. Nos dijo Mendieta:
“Para quien militó en juventú los 90, ver esto del LunaPark es conmocionante”.
“Aviso a la comunidad: vamos a seguir rompiendo las bolas 30 años más. Mínimo”.
"Estos pibes que están acá viven la política no como resistencia, si no como rebelde algarabía transformadora. Ojo, es fuerte”. “Un dato: mucha diversidad social entre los pibes. Atenti a eso, analistas.”. Y cuando digo mucha diversidad, es mucha. Las pibas con sus bebés venidas del Conurbano al lado de las pibas con morral de la facultad. Los pibes con gorrita y llantas al lado de los pibes con saco y corbata. Los pibes de la Juventud Sindical y de la JUP, de los movimientos, de lo virtual realizado. Mucha mezcla. ¿Es eso el peronismo ganador? Yo quiero creer que si.
Y en eso llegó Cristina para decirnos:
"... lo más importante que hoy podemos ofrecer a todos los argentinos es que vivimos en un país donde nadie tiene miedo a decir lo que piensa y lo que quiere, nadie. (Aplausos) Nadie tiene miedo, es maravilloso, lo vemos todos los días, díganme en qué otro momento de la historia argentina alguien ha encendido un televisor o una radio y ha visto insultar con tanta elegancia y cultura a quien ejerce la Primera Magistratura todos los días. Díganme cuándo vieron que los insultos fueran por su condición de mujer o porque te arreglás el pelo o te pintás los ojos. (Aplausos) Es que no tienen argumentos políticos valederos para enfrentar, para debatir, para discutir. (Aplausos) Atrasan 40, 50 ó 60 años, siguen con la rémora de los años 40 y 50, como no tienen argumentos políticos para debatir te corren con pavadas y banalidades para no tener que discutir el fondo de las cosas.
Y nos habremos equivocado, claro que sí, pero acuérdense, no nos critican por las equivocaciones, nos critican por los aciertos, por las buenas políticas, por la equidad, por la igualdad, porque no hay más impunidad en la República Argentina, por eso nos critican compañeros, y si es por eso que sigan criticando, que sigan criticando.
Fuente: Blog Aldo Ulises Jarma

No hay comentarios: