lunes, 20 de septiembre de 2010

Elecciones de la CTA: Hoy más que nunca, la única verdad es la realidad



Hugo Yasky y Pablo Micheli. Dos candidatos de una misma corriente histórica, disputan por vez primera en internas, la conducción de la central sindical. Yasky acercado al Kirchnerismo y Micheli a la oposición de centroizquierda.
Para quien escribe, Yasky desprovisto de egoísmos, se acerca al gran gobierno nacional y popular que por suerte le toca vivir a los argentinos con la seriedad y grandeza que lo dignifica.
Deja de lado diferencias que pueda tener con Moyano por la importancia de la única gestión que se atrevió a luchar contra los monopolios, los delitos de lesa humanidad, el hambre, la desprotección de niños y ancianos, bajos salarios y a favor de la dignidad en general.
Yasky enfrente tiene ese pensamiento general de la izquierda hacia el Peronismo de Perón y Evita y hoy sobre todo contra Cristina y Néstor, porque éste gobierno (piensan ellos), le saca las banderas que con orgullo levantaron siempre. Sienten que les quitan los motivos de su lucha.
Algo de celos y sobre todo falta de grandeza, al cegarse en vez de plegarse al gran momento nacional. Lo mismo le pasa a las fuerzas de derecha y tristemente, también a los federales disidentes. Este estado de cosas, logra unir en la oposición a fuerzas de distintos signos o diferentes orientaciones políticas. No olvidar la foto de Víctor De Gennaro (que apoya a Micheli), abrazado a Buzzi en un acto apoyando a la oligarquía agraria.
Esta gente, no madura más en vez de sumarse, siguen en la protesta permanente. Eso sí, en la democracia íntegra que le brinda éste gobierno. Son inmaduros políticos o alguien imagina a la Carrió o a Cachorro Godoy ocupando un cargo público y poniendo lo que hay que poner, dentro del mismo, defendiendo al mejor gobierno de los últimos treinta años.
Y ojo que lo mismo le cabe a Milagro Sala, que se apoya en el gobierno para pedir apoyo económico para hacer obras en Jujuy o apoyo político cuando la atacan los radicales de Gerardo Morales, pero no duda, también en integrar una fuerza política con De Genaro y otros opositores al gobierno. Por todo ésto, por el hombre que supo interpretar el momento histórico del país, jugándose y eligiendo por sobre su ego, el interés de las mayorías... proponemos y deseamos...
¡HUGO YASKY, CONDUCCIÓN!
Lic. Raúl Carmona.

No hay comentarios: