viernes, 3 de septiembre de 2010

El Banco Central lanzará la moneda de dos pesos



El BCRA anticipó hoy que se encuentra en la primera etapa del lanzamiento de la moneda. "Estamos en la primera etapa de este proceso, pero es cierto que a mediados del año que viene saldrá al mercado la moneda de 2 pesos", precisaron desde la máxima entidad financiera del país.


El Banco Central anticipó hoy que se encuentra en la primera etapa del lanzamiento de la moneda de 2 pesos, cuya salida se prevé para mediados del año que viene.

Voceros del BCRA confirmaron a Noticias Argentinas que "la semana pasada se realizó la licitación por 300 millones de pesos para la compra de los cospeles que luego serán acuñados y se convertirán en el producto final".

El Banco Central se encarga de adquirir esos cospeles -es la pieza metálica sin acuñar- y posteriormente va a la Casa de la Moneda para ser terminada.

"Estamos en la primera etapa de este proceso, pero es cierto que a mediados del año que viene saldrá al mercado la moneda de 2 pesos", precisaron desde la máxima entidad financiera del país.

El Banco Central ya había emitido en 2002 una moneda de 2 pesos y otra de 5, pero fueron en carácter conmemorativo, la primera de ellas en homenaje a María Eva Duarte de Perón.

Fuente: ElArgentino.com

No hay comentarios: