viernes, 17 de diciembre de 2010

Cristina: "Retomar el Rol Industrialista que Marcó las Mejores Épocas de Nuestras Fuerzas Armadas"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy la importancia de "retomar el rol industrialista que marcó las mejores épocas de nuestras Fuerzas Armadas" y también destacó el diseño de una ingeniería institucional que permitió poner al frente de las fuerzas al poder civil---.


Al presidir la ceremonia de egreso conjunta de los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas realizada en el Colegio Militar de El Palomar, la presidenta destacó la gestión de la hasta hoy ministra de Defensa, Nilda Garré y señaló que "hemos podido diseñar y llevar a cabo la ingeniería institucional que permitió poner al frente de las Fuerzas Armadas al poder civil, la organización democrática de nuestras Fuerzas Armadas".
En ese marco, indicó que desde que asumió la presidencia "he comenzado a diseñar lo que debe constituir en este siglo el rol de las Fuerzas Armadas que no puede ser ajeno al rol de la nación en
su conjunto".
Recordó que durante el egreso de otras promociones "me escucharon decir que le gran desafío que vamos a tener será la defensa de nuestros recursos naturales y también incorporar a nuestras Fuerzas Armadas a un proyecto de industrialización, donde la ciencia y la tecnología tengan un rol preponderante".
"De la ciencia, de la tecnología y de nuestra fuerza interior dependerá este concepto de defensa", remarcó.
Al respecto mencionó la construcción de radares integramente en el país para la aviación civil y militar con tecnología y recursos humanos argentinos.
"Por eso vamos a profundizar este rol de nuestras Fuerzas Armadas en un mundo que se advierte complejo y difícil", sostuvo.
La presidenta mencionó la reunión que mantuvo hoy con el ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, donde comentaron sobre estos desafíos ya que América del Sur cuenta con el 44 por ciento de la reserva de agua del planeta.
También destacó las reservas de hidrocarburos y la mayor cantidad de tierras cultivables donde Argentina tiene mayor participación.
"Esto nos exige repensar y construir estos paradigmas que queremos acentuar" en la defensa de los recursos naturales.
"Estamos ante una oportunidad histórica,comenzar el tercer centenario con una construcción conjunta de pueblo y autoridades de una historia mejor para todos.A ustedes, jóvenes, tenemos que darles la oportunidad que nosotros no tuvimos", dijo.
"La de vivir en un país donde no haya diferencias porque alguien viste de uniforme o le reza a un dios o al otro", afirmó y finalizó instando a sentir "orgullo de ser un pais igualitario, más que nunca, no sólo hacia afuera, sino hacia adentro".
El acto se realizó en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
En la ceremonia egresaron del Ejército 175 subtenientes (161 hombres, 14 mujeres, y dos becarios paraguayos); de la Armada 75 guardiamarinas (65 hombres, 16 mujeres; y 4 becarios, uno de Paraguay, uno de Panamá, uno de Venezuela y uno de Bolivia); y de la Fuerza Aérea 90 alféreces (80 hombres, 10 mujeres, y un becario
boliviano).


No hay comentarios: