martes, 7 de diciembre de 2010

Matrimonio Gay: Colazo salpicado por la denuncia de coimas en el Senado

El senador Jorge Colazo fue mencionado en la denuncia realizada por el arzobispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez que afirmó que la ley de matrimonio gay fue aprobada gracias a incentivos económicos que habrían recibido los senadores. "Hubo plata, me consta, porque los votos se compran", afirmó el prelado durante un seminario sobre el Sida.

Rodríguez se refirió así a la controvertida sesión del Senado del 14 de julio pasado, en la cual se convirtió en ley el matrimonio entre personas del mismo sexo tras una votación que arrojó 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, después de múltiples esfuerzos de la Casa Rosada por obtener un resultado positivo.

Previo al tratamiento de la iniciativa en el Senado, Colazo rechazó el proyecto pero luego terminó inesperadamente dando su voto a la iniciativa.

Días previos a la votación en el recinto, el destituido gobernador realizó una fuerte condena a la posibilidad de matrimonio entre personas del mismo sexo y advirtió que no poner freno a la legalización de este tipo de uniones, abre la puerta a que en el futuro hasta haya alguien que pretenda una suerte de matrimonio zoofílico: "Si no mañana alguien se va a poder casar con un perro, con un burro".

Pese a todos los reparos de Colazo al proyecto, luego el ex mandatario dio de manera inesperada su voto para la sanción del proyecto.

Ayer el senador kirchnerista fueguino fue involucrado en las declaraciones del obispo Rodríguez, quien tomó un breve contacto con los periodistas riojanos, en el que se excusó de dar mayores precisiones a su denuncia y sólo agregó: "Hubo prebendas para decir sí".

Quintela, en tanto, defendió su voto, opuesto a sus declaraciones previas en contra del matrimonio gay: "Las dos leyes no me convencían porque para mí tenían ciertas falacias y ausencias legales. Yo voté lo que creí prudente y terminé eligiendo la ley menos perjudicial".

Consideró, además, que si el obispo tiene pruebas de sobornos debería llevar sus denuncias a la Justicia. Además de Quintela, los senadores nacionales por La Rioja son el ex presidente Carlos Menem y Ada Maza, esposa de un ex gobernador.

No hay comentarios: