domingo, 17 de octubre de 2010

El diputado Sciutto repudió el proyecto radical que avanza sobre las promociones


El Diputado Nacional Rubén Sciutto repudió el proyecto radical que busca la derogación de la ley que establece zonas de promoción y regímenes de fomento a la producción industrial. La iniciativa de la senadora radical por la provincia de Mendoza, Laura Montero, lleva la firma del presidente de la UCR a nivel nacional Gerardo Morales y del presidente de la bancada radical en la Cámara Alta, Ernesto Sanz.
Sciutto llamó a defender al progreso y al desarrollo de la industria fueguina: "Tierra del fuego se encuentra amparada en esta ley y nosotros los fueguinos sabemos lo que hemos trabajado para conseguir la sanción de la misma".
"La 19.640 es un logro en conjunto que involucró a diferentes sectores, tanto políticos como industriales, siempre en la búsqueda del desarrollo y el crecimiento de la provincia y eso es algo que no vamos a negociar, tanto la industria de Tierra del fuego como su pueblo debe y merece seguir creciendo", dijo.
Con respecto al rol del sector empresario, afirmó: "nuevamente tendrán que solicitar al espectro político y a las asociaciones intermedias que los acompañen en esta defensa cuando aún tienen temas para resolver que se comprometieron ante la sociedad". "Debemos recordar que los trabajadores merecen una mejora de las condiciones laborales y que los jóvenes fueguinos requieren igualdad de oportunidades y nuevas fuentes laborales y ese es un compromiso que aún se encuentra pendiente por parte de los grupos empresarios".
Finalmente, Sciutto aclaró: "El régimen de promoción industrial que afecta a la provincia apunta a un desarrollo regional estratégico y de integración de todo el territorio nacional". "Sin duda el proyecto radical no contempla un sentido federal, el cual es fundamental para lograr un crecimiento parejo de todo el territorio argentino", dijo, a lo que sumó: "defenderemos los intereses de la provincia ante el radicalismo y aquellos que apoyan este proyecto, los cuales parecen no conocer la realidad y la verdadera finalidad de esta ley de promoción y fomento de la actividad industrial la cual es fundamental para Tierra del Fuego y su desarrollo".

No hay comentarios: