lunes, 11 de octubre de 2010

Las grandes textiles evaden tributos al fisco





Las grandes compañías textiles, que hacen lobby para que en la provincia desaparezca la promoción industrial a esa actividad, beneficiada por la vigencia de la ley 19640, son los más grandes evasores que descubrió el fisco. Así lo indica un informe oficial que fue elaborado por la AFIP. “Al analizar las declaraciones juradas de ganancias del año pasado observamos que los textiles que más ganan, también son los que menos quieren pagar”, sostiene el informe. Se subraya que son las que más han facturado en el 2009.

Aquellas grandes compañías textiles, que están nucleadas en la fundacón Pro Tejer y que rechazan los beneficios impositivos que existen en la isla para esa actividad, son las mayores evasoras al fisco, de acuerdo a un informe que fue elaborado por la AFIP.



En un informe reciente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló que el 60 por ciento de las grandes empresas textiles no pagó el impuesto a las ganancias en el período fiscal 2009.


“De las primeras 15 empresas que integran el ranking de ventas, el 60 por ciento (9 compañías) no tributó impuesto a las ganancias durante el año 2009”, informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.El funcionario agregó que “una vez más se advierte que los grupos concentrados recurrieron a una planificación fiscal nociva. Al analizar las declaraciones juradas de ganancias del año pasado observamos que los textiles que más ganan, también son los que menos quieren pagar”.



El informe de la AFIP refleja que en 2009 las ventas de los textiles ascendieron a 18.788 millones de pesos, aproximadamente un 2 por ciento superior a lo facturado en 2008.


Fuente: Austral.

No hay comentarios: