La coparticipación federal está por encima de lo estimado. En lo que va del año se recibieron casi 900 millones de pesos, lo cual representa un 36% más de lo percibido en el mismo período del año pasado. Esto avala las posiciones de los gremios sobre la existencia de recursos que el gobierno no tenía previsto recibir y que podrían ser distribuidos para mejorar los salarios de las categorías que quedaron relegadas en comparación con el costo de la canasta familiar.
Según datos de la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, entre y septiembre de este año, la provincia ha percibido más de 898,2 millones de pesos en concepto de coparticipación federal de impuestos.
La cifra acumulada en lo que va del año, supera en un 36% la operada durante el mismo período del año pasado, cuando el total de ingresos nacionales sumaron 661,3 millones de pesos de acuerdo a los datos oficiales.
Lo percibido en materia de coparticipación, supera holgadamente las previsiones que tenía la provincia y avala la posición de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales, que presionan por una mejora salarial antes que termine este año, sobre todo en aquellas categorías que quedaron muy relegadas respecto al costo de la canasta familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario