jueves, 2 de diciembre de 2010

MARY SANTORO, UNA COMPAÑERA A LA INTENDENCIA


Fue Ministra de Educación en la gestión Peronista, concejal en el ’91, Directora de Acción Social y de Medicina Preventiva durante la administración municipal de ‘Chiquito’ Martínez. La médica veterinaria ahora se proyecta a la intendencia por el PJ. Encolumnada tras el proyecto nacional y popular de Cristina Kirchner, forma parte del sector que impulsa a Rosana Bertone a la gobernación.



En diálogo con FM Del Pueblo habló del “protagonismo que va tomando la mujer en esta generación, que trabaja para recuperar los derechos de todos” y destacó que “por suerte los jóvenes están en otra sintonía y la igualdad de género está asumida”.


Sin limitaciones de género entonces, dijo estar dispuesta al desafío luego de haber militado “toda la vida en el justicialismo, por convicción, por conciencia y por origen, entendiendo al peronismo como un movimiento que pretende desarrollar una patria más justa”.

Fuente: Sur 54


Criticó “la política neoliberal de los ’90” y celebró el giro de la historia porque “hoy volvemos a creer que se puede construir”.


Respecto de los motivos para haber elegido la Intendencia como objetivo, explicó que tiene “veinte años de empleada en la Municipalidad de Río Grande, ya estoy jubilada, en el año ’91 fui concejal, conozco cómo funciona el Municipio y me permito soñar cómo podría funcionar, si estuviera orientado a atender las necesidades del pueblo”.


Sostuvo que el crecimiento no fue acompañado por un desarrollo acorde y se ven “serias desigualdades” que podrían atenderse con los recursos que maneja la administración, que “son recursos del primer mundo”, aseveró.


“Hay mucho para hacer y eso es lo que me convoca en este momento. Me convoca el momento histórico”, subrayó Santoro.


Insistió en que a su entender ya no se elige “al menos malo”. “Creo que estamos en otro momento, que hubo como un despertar y la gente ya no busca el mal menor. El pueblo, nuestros conciudadanos, pueden empezar a pensar que hay otras alternativas y no hay por qué conformarse”.


Dijo que el diagnóstico ya está y hay que trabajar en las soluciones, definir las políticas que se van a instrumentar y a partir de ahí desarrollar las distintas acciones. En esa línea convocó a “todos aquellos que se interesen en estas políticas, y armemos los proyectos”, con un alto grado de participación de las bases.


Finalmente expuso que los lineamientos políticos claros: “Nosotros acompañamos sin ninguna duda este proceso de transformación que inició Néstor Kirchner y que va a continuar y profundizar Cristina Kirchner” y abogó por un “eje imprescindible Nación-Provincia-Municipalidad, para que las cosas trabajen en sinergia, se potencien y se puedan desarrollar. En este proceso estamos acompañando a la compañera Rosana Bertone en sus altísimas posibilidades de ser la próxima gobernadora de Tierra del Fuego”.

1 comentario:

Lucia dijo...

¿sos de tdf? mira yo entiendo q para llegar al poder hay que ir con sapos, pero de ahi a hacerle publicidad. esta mina es una hdp, ministra de educacion de manfredotti (que si no fue el peor gobernador de nuestra joven provincia, le pego en el palo), gobierno que entre otras cosas ajusto los sueldos un 30%, y en lo que respecta a santoro, recorto horarios y disciplinas de las escuelas artisticas y tecnicas (¿re peronista no?)
yo entiendo q en el peronismo hay mucho sapo y me parece logico, pero de ahi a aplaudir y difundir a cada pelotudo hdp solamente porque tiene el sello del fpv... por lo q veo, en tdf, el unico kircherismo de verdad actua por fuera del pj, porque el pj fueguino es y sera menemista, y si te parece q es necesario, que estos aliados de mierda son necesarios para cristina, porque es la unica forma q va a tener de gobernar, bueno barbaro, pero de ahi a hacerle propaganda a cada uno... a esta hdp sobre todo
si menem entra al fpv le vas a hacer propaganda tambien? porque te digo q le pegaste en el palo