viernes, 19 de noviembre de 2010

ANSES entregó 639 netbooks a alumnos de Ushuaia




ANSES entregó 639 netbooks a alumnos secundarios en la localidad de Ushuaia, en el marco del programa Conectar Igualdad. Dicha entrega se efectúo en la escuela Kloketen, siendo este el primer establecimiento fueguino en recibir las computadoras personales que financia ANSES con el Ministerio de Educación.




Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012. A fines de este año se habrán entregado 508.000 máquinas en 807 escuelas.
Este programa apunta a integrar la tecnología en las prácticas educativas. Las aplicaciones que se incorporan a las netbooks ayudan a aprender más y mejor, fomentando el trabajo en equipo. Otro punto clave es que los docentes y sus alumnos trabajarán con sus netbooks conectados en red y construirán conocimiento de la misma forma. Para esto, el Gobierno Nacional realizó en el mes de octubre la instalación del piso tecnológico, con red wi-fi y servidores, además de la provisión de conectividad en la escuela.

No hay comentarios: