jueves, 18 de noviembre de 2010

Sciutto: “Los grupos exportadores no pudieron explicar por que evaden impuestos”

Lo expresó en referencia a la visita de los representantes del Centro de Exportadores de Cereales CEC, quienes realizaron una exposición sobre la comercialización de cereales en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.
El Diputado Nacional Rubén Sciutto, vicepresidente 1º de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, afirmó “Durante la reunión los representantes de los grupos exportadores abundaron en generalidades y no pudieron justificar el no pago del impuesto a las ganancias de las grandes empresas cerealeras”



“Estamos en presencia un tema grave que debe resolverse en la justicia, y de una vez por todas terminar así con la evasión impositiva de estos grandes grupos”, señaló.



“Mientras la Argentina figura entre los primeros exportadores de granos y subproductos a nivel mundial las empresas exportadoras, no tributan impuesto a las ganancias gracias a diferentes maniobras de triangulación con filiales en el exterior”, aseguró.



Finalmente expresó, “Si las empresas tienen ganancias deben pagar el impuesto correspondiente para igualar y generar políticas federales que logren un desarrollo equitativo de todo el país”.

No hay comentarios: