lunes, 1 de noviembre de 2010

Paco festejo muerte "K" y se enojaron

El abogado Francisco "Paco" Giménez, quien este fin de semana protagonizo una pelea a la salida de Tribunal (ver), otra vez volvio a convertirse en noticia, luego que decidió publicar en su facebook, un mensaje de festejo tras la muerte de Néstor Kirchner ("viva la afección cardiática"), acompañado de una foto que muestra dos copas de champagne en claro brindis, y la reacción desde las filas justicialistas no se hizo esperar.
Susana Donatti fue la primera en difundir una carta abierta en la que repudia esta actitud y la asimila a la inscripción que apareciera en una pared tras la muerte de Eva Perón, reivindicando el cáncer. Esta mañana la justicialista habló sobre el tema por FM Aire Libre, y sostuvo que estas frases reflejan odio e intolerancia, además de “poco sentido humanista”, y calificó la conducta del Dr. Giménez como “una falta el respeto a toda la gente que estaba dolorida y sufriendo la pérdida de Néstor, que no es una pérdida cualquiera, y también a todo el pueblo argentino, porque estamos preocupados para que esta política institucional se mantenga, que podamos seguir reconstruyendo en paz e inclusive reconciliándonos entre los argentinos”.
Donati dijo estar “hasta sorprendida porque hace poco tiempo (Giménez) había aparecido como posible candidato de un sector del justicialismo. Menos mal que demostró alguna conducta antes, porque a lo mejor hasta alguno de nosotros, distraídos y confiados en la imagen publica que venía llevando, hubiéramos confiado en él para entregarle nuestros recursos y nuestro futuro”.La dirigente aclaró que intentó “controlar la cuestión emocional” al momento de dar una respuesta pública, “porque era durísimo para contestar.
No se pueden revivir los odios de esa manera, porque no es una crítica política, es hacer una reivindicación de esta frase que se dijo con la muerte de Evita”, subrayó.Consideró que este tipo de expresiones refuerzan los temores de desestabilización institucional tras la desaparición física de Kirchner y destacó que “el Dr. Giménez no sé hace cuanto tiempo está en la isla pero todo el mundo lo ha respetado, lo ha considerado y todos debemos ser agradecidos de formar parte de una sociedad donde todo el mundo mejora su vida y su pasar”.
Le pidió que al menos pueda “ablandar un poco el corazón y ser más solidario y comprensivo con la gente con que no comparte la ideología política pero sí ve una situación dramática que me parece que no hay que revolver”.Donati apuntó que “formalmente la gente del partido y todos los representantes nuestros van a manifestarse. Sé que inclusive alguna gente que está dentro del sector que lo impulsaba también están afectados.
Evidentemente es una cuestión personal pero incomprensible en este momento histórico, viniendo de una persona que es un interesado en la política y que en su momento se manifestaba como alguien capaz de conducirnos a todos, por lo menos en un proyecto local y, según el discurso, con preocupación social”.“Esto lo pinta de cuerpo entero, y como bien digo en la nota, hay un miserable que pasó a la historia por escribir ‘viva el cáncer’, y no sé cómo lo van a recordar a él con semejante gesto de falta de respeto y de humanidad”, concluyó la justicialista.
Con respecto al contenido de la carta abierta a Francisco ‘Paco’ Giménez, que esta mañana decidió borrar ese mensaje de su muro, señala lo siguiente:HACE 58 AÑOS, UN MISERABLE ESCRIBIÓ EN UNA PARED ‘VIVA EL CÁNCER’ CUANDO MURIÓ EVITA. ERA UN MISERABLE ANÓNIMO AL CUAL LE PODEMOS DAR EL BENEFICO DE SER UN EXCLUIDO, UN IGNORANTE O UN RESENTIDO. EL MIERCOLES, EL DR. FRANCISCO JIMÉNEZ ESCRIBIÓ ‘VIVA LAS ENFERMEDADES CORONARIAS’. DE MÁS ESTÁ DECIR QUE SE TRATA DE UN PROFESIONAL PREPARADO, CON UN BUEN PASAR ECONÓMICO, AL CUAL LA SOCIEDAD FUEGUINA RECIBIÓ CON RESPETO Y CONSIDERACIÓN Y QUE HACE UN TIEMPO SE HA PROPUESTO COMO CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD, IMPULSADO POR UN SECTOR DEL PERONISMO . RESULTA INCOMPRENSIBLE TANTO RENCOR Y FALTA DE RESPETO. NO TENGO PALABRAS PARA MANIFESTAR MI INDIGNACIÓN ANTE SEMEJANTE PROVOCACIÓN.HAY UNA PARTE IMPORTANTE DEL PUEBLO QUE LLORA SU LIDER, HAY UN PAÍS QUE BUSCA MANTENER UN RUMBO DE ESTABILIDAD E INSTITUCIONALIDAD… HAY UN MONTÓN DE GENTE PREOCUPADA, DOLIDA Y ESTE SEÑOR NO TIENE MEJOR IDEA QUE REVIVIR LO MÁS PROFUNDO DEL ODIO QUE DIVIDIÓ AL PAÍS POR MUCHOS AÑOS. LA VERDAD, LAMENTABLE. DE UNA BAJEZA ÚNICA.SIN EMBARGO ESTO TAMBIÉN SIRVE PARA CONOCER EN SU REAL DIMENSIÓN QUIÉN ES QUIÉN. TAL VEZ SI ESTO NO HUBIERA PASADO, ALGUNOS LO HUBIERAN VOTADO PENSANDO QUE ERA UNA PERSONA CAPAZ DE CONSTRUIR EN SOCIEDAD Y DEMOCRACIA.AL MISERABLE ANÓNIMO, LA HISTORIA LE TIENE UN LUGAR RESERVADO.
¿EL DR. GIMÉNEZ QUE LUGAR TENDRÁ?
SUSANA A. DONATTIDNI 12.511.550

No hay comentarios: