martes, 30 de noviembre de 2010

QUE ES LA " CLASE POLITICA "

Algunos hablan reiteradamente de la " CLASE POLÍTICA ", y no son solo los grupos económicos o políticos que representan esos intereses minoritarios, pero poderosos económica y financieramente. Este término también es utilizado lamentablemente por hombres y mujeres que ocupan cargos de responsabilidad institucional y política identificados con espacios populares. El liberalismo atravesó toda la sociedad y por supuesto los representantes políticos no quedaron afuera de la colonización cultural, implementada por grupos económicos y medios de comunicación afines.

Ustedes preguntarán porque creo que es lamentable que algunos de los sectores afines al campo nacional y popular, también utilicen esos términos, siendo la respuesta y su fundamentación muy sencilla, pero no menos importante a la hora de la construcción del discurso.

El término " CLASE POLÍTICA " nos remite a " CLASE SOCIAL " , que identifica claramente a grupos con intereses económicos, sociales, culturales comunes a los integrantes del grupo o CLASE. Entonces siguiendo esa línea de razonamiento la llamada " CLASE POLÍTICA " también tiene intereses económicos, sociales y culturales propios del grupo o sea de la " CLASE POLÍTICA " a la cual pertenecen, y que son totalmente diferentes a los hombres y mujeres de a pie o sea el pueblo, que con sus impuestos los mantienen.

Por lo tanto compañeros y compañeras, la POLÍTICA NO TIENE QUE SER UNA PROFESIÓN, SINO UNA PASIÓN, una actividad cuyo único fin es OCUPARSE EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD y NO FORJARSE EL PORVENIR INDIVIDUAL A COSTILLA DE LAS MAYORÍAS POPULARES. NO A LA CLASE POLÍTICA, SI A LOS MILITANTES SOCIALES Y POLÍTICOS.


Fuente: Néstor ka

No hay comentarios: