viernes, 12 de noviembre de 2010

Argentina Fue Elegida para Integrar Junta Ejecutiva ONU Mujer


La Argentina fue elegida por el Consejo Económico y Social de la ONU para integrar la Junta Ejecutiva de ONU Mujer, entidad que buscará fortalecer y promover la igualdad entre los géneros, el empoderamiento y derechos de la mujerONU Mujer, que será presidida por la ex presidenta de Chile Michelle Bachetlet y comenzará a funcionar formalmente a partir del 1 de enero de 2011 con sede en Nueva York apunta a "crear una estructura más fuerte y coherente para promover la igualdad entre los géneros", según un comunicado del embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello.
Sobre las funciones que tendrá el nuevo organismo, se destaca "el empoderamiento y los derechos de la mujer y la incorporación de la perspectiva de género, dotándola de mayores recursos, herramientas y un liderazgo claro a través de una Secretaría General Adjunta". Sobre la incorporación de la Argentina a este organismo internacional, Argüello dijo que "se trata de un inequívoco reconocimiento al nuevo rol que está jugando nuestro país en la arena política internacional".
Agregó además que "nuestro país exhibe uno de los más altos índices de participación de la mujer en los asuntos públicos", y luego indicó que la Argentina "trabajará junto a Bachelet para llevar adelante lo pendiente, que no es poco en materia de igualdad entre hombres y mujeres". ONU Mujer fusiona los mandatos de las 4 oficinas que se ocupaban de las cuestiones de género en el ámbito de las Naciones Unidas: la Oficina del Asesor Especial en Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer, la División para el Adelanto de la Mujer, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer. La Argentina integrará la Junta Ejecutiva y será el órgano rector de la Entidad cuya función será la de supervisar y proveer apoyo intergubernamental a sus actividades operacionales.
Fuente: Consignas tdf

No hay comentarios: