miércoles, 3 de noviembre de 2010

CARTA ABIERTA DE UN PUEBLO AGRADECIDO A UNA SEMANA DE TU PARTIDA.



El 27 de octubre del 2010 será para siempre y para todos los argentinos un día particular. “Néstor se nos fue”, escuchamos esa mañana. Dando la vida como todos los días, militando por la causa de los humillados y sin esperanza, llegó al extremo.
Néstor Kirchner es el hombre que será recordado por luchar para hacer realidad los sueños de una generación duramente castigada por soñar pero mucho más lo será por sembrar utopías en las nuevas generaciones que fueron sistemáticamente apartadas de la posibilidad de pensar y hacer política por un modelo neoliberal impiadoso. Hoy sí es posible construir soberanía política.
La historia podrá medir en toda su dimensión la titánica tarea que llevó para hacer visible lo invisible, para hacer posible lo imposible, para curar la dignidad herida de los trabajadores.
Con Néstor, nuestro país comenzó a transitar el camino de la recuperación de la independencia económica, se restauró la autoridad presidencial y se nos hizo carne la integración latinoamericana. La política de derechos humanos recuperó la memoria adormecida de un genocidio y se proyecta en un presente que camina hacia la justicia social. La distribución de la renta nacional , la reestatización de aerolíneas, la nueva ley de medios audiovisuales, la recuperación de los fondos de las AFJP, la asignación universal por hijo, la incorporación de 2.5 millones de jubilados nuevos, los aumentos de los jubilados y las paritarias de los trabajadores ,son algunos de los pasos dados. Los fueguinos sabemos de su decisión de sostener la ley 19.640 y apostar al crecimiento de nuestra provincia y al bienestar de su gente .
Ahora tenemos más institucionalidad, más diálogo, más respeto, más democracia porque Néstor trabajó para incluir a todos los sectores, especialmente a los más postergados y vulnerables de nuestra sociedad.
La espontánea respuesta del pueblo en estos días de dolor, nos dice que en verdad él se fue pero no nos dejó. Los argentinos queremos participar de la historia, no quedarnos mirando como otros la hacen. Sentimos que su legado está depositado en todos nosotros.
Hoy tenemos dolor pero tenemos muchas más esperanzas. El “GRACIAS NESTOR-FUERZA CRISTINA”que se sigue escuchando en las calles nos habla de una tarea por continuar. Esto recién empieza y es la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que con su probadísima capacidad, inteligencia y compromiso con este proyecto nacional y popular, inyectará energía al motor y tomará el timón para seguir conduciendo. Unamos nuestra fuerza, multipliquemos nuestras convicciones y participemos en esta tarea de construcción de una Argentina grande para todos. Que sepan todos los que quieren volver para atrás este proyecto que acá: “HAY EQUIPO”.

ESPACIO DE PENSAMIENTO NACIONAL Y POPULAR TDF

No hay comentarios: