miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rosana Bertone: Anuncio Entrega de Netbooks a los Alumnos del Colegio Provincial Kloketen

En el marco del Programa Nacional Conectar-Igualdad y en representación del Fondo Nacional de Sustentabilidad, la Diputada Nacional Rosana Bertone anunció la entrega de 639 netbooks para los alumnos del Colegio Provincial Kloketen.


En este sentido, la legisladora fueguina explicó que este programa tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial y de Institutos de Formación Docente---.


En la visita a esta institución educativa la diputada nacional estuvo acompañada por Juan Carlos Arcando titular de la ANSES en la ciudad de Ushuaia y participaron autoridades y estudiantes del citado colegio donde les transmitió que el miércoles recibirán las netbooks.


Bertone señaló que ¨estas medidas que lleva adelante el gobierno nacional con nuestra Presidenta a la cabeza tendientes a fortalecer la educación pública y las herramientas que faciliten las capacitación y formación de nuestros estudiantes en materia informática, que tan necesario es en estos tiempos, demuestran claramente el camino hacia la búsqueda de igualdad de oportunidades en el acceso a recursos para el aprendizaje¨.
Por otro lado, Bertone recordó a los alumnos que la entrega se realizará de forma gradual, según lo hayan planificado las autoridades del establecimiento y que el principal requisito para que los alumnos sean dueños de las computadoras, es cursar y aprobar todas las materias del secundario. Asimismo resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno nacional y les pidió que cuiden mucho esta herramienta que permitirá mejorar la calidad educativa del país.


Por último manifestó ¨me siento orgullosa de poder transmitir esto, ya que hace mucho que el país necesita de estas políticas públicas que generan una educación inclusiva e igualitaria¨ y agregó ¨espero que puedan disfrutar estas netbooks, les aconsejo que se esfuercen muchísimo, aprueben todas las materias y se las puedan llevar a sus casas.¨

No hay comentarios: