sábado, 12 de noviembre de 2011

El lunes viene la Presidenta a visitar la ex planta de CM


Según la agenda de Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene previsto llegar este lunes a Ushuaia para visitar la planta de CM (ex Aurora Grundig) que el grupo New San puso nuevamente en marcha el pasado 11 de octubre, como consecuencia de un acuerdo que efectuó con el Gobierno de la Provincia que le permitió el uso de la planta fabril a cambio de la construcción de tres edificios educativos.
De acuerdo al programa, la Presidenta vendría acompañada de la ministra de la Producción de la Nación, Débora Georgi, del Secretario de Industria Eduardo Bianchi, del Ministro de Trabajo Carlos Tomada y del Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio. En tanto que el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, encabezará este fin de semana el grupo de avanzada que coordinará el acto protocolar de inauguración de la planta que fue recuperada y renovada ediliciamente por el grupo industrial.
Entre los funcionarios que podrían sumarse a la comitiva, estaría el Ministro de Economía de la Nación y Vicepresidente Electo Amado Boudou, (cuya presencia se confirmará en el día de la fecha) y el Director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray.
El arribo de Cristina Fernández constituye la sexta visita a Tierra del Fuego desde que Fabiana Ríos es Gobernadora. Aunque esta vez se produce, por invitación del presidente del grupno industrial New San, Rubén Cherñajovsky y por el interés que posee la propia Mandataria Nacional en la reactivación de esta planta que cerró sus puertas a principio de la década de los 90.
De acuerdo a información oficial brindada en el día de ayer, Cristina llegará en el Tango 01, al aeropuerto Internacional Malvinas de la Ciudad de Ushuaia, a las 4 de la tarde, procedente de la villa turística santacruceña de El Calafate.

No hay comentarios: