viernes, 11 de noviembre de 2011

Hugo Chávez: Camino al Socialismo

Chávez reapareció en un acto público y pidió acelerar la transición al socialismo. El presidente venezolano se presentó anoche en el acto de creación de una central obrera auspiciada por el gobierno, en el estado de Vargas. Durante su discurso dijo que actualmente existe una batalla mundial entre el capitalismo y el socialismo, y prometió trabajar en la aprobación el 1 de mayo de la nueva Ley del ...Trabajo, como parte de la transición al socialismo.
"Este es el primer acto público del nuevo Chávez. Ya estoy corriendo, trotando un poco. Hoy son cinco meses de la primera operación en Cuba. Parece que fuera un siglo. Gracias le doy a Dios, al pueblo, a la ciencia médica, a Fidel (Castro), a los médicos que me atendieron", dijo el líder bolivariano, citado por la agencia AVN y DPA.

Chávez fue operado el 10 de junio de un absceso pélvico y 14 días después lo intervinieron de nuevo en Cuba para extirparle un tumor canceroso.

En medio de aplausos de seguidores que pedían la aprobación de una nueva Ley del Trabajo, dijo que está en "plena recuperación" de la enfermedad y que continuará el tratamiento para alcanzar una mejor forma con miras a la prueba electoral del 7 de octubre de 2012, cuando buscará una segunda reelección.

"Estamos en noviembre, viene diciembre y luego cabalgando el 2012, cuando le daremos una lección a la burguesía y al imperialismo el 7 de octubre 2012. Vamos a ganar con 10 millones de votos", aseveró.

Debido al tratamiento con quimioterapia, Chávez había limitado su presencia en actos masivos y en cambio multiplicó sus comunicaciones telefónicas con los medios estatales.

Chávez dijo que actualmente existe una batalla mundial entre el capitalismo y el socialismo, y prometió trabajar en la aprobación de la nueva Ley del Trabajo, como parte de la transición al socialismo.

Afirmó que la actual ley fue aprobada por el extinto presidente Rafael Caldera en la década pasada y que fue una "imposición del Fondo Monetario Internacional".

"Necesitamos una ley que sea parte de la transición al socialismo. Vamos a acelerar la transición al socialismo. Vean como está el mundo, Europa y Estados Unidos con una crisis terrible", recalcó, y adelantó que la idea es promulgar la nueva ley el 1 de mayo de 2012, en coincidencia con el Día Internacional de los Trabajadores. Telam.

No hay comentarios: