viernes, 25 de noviembre de 2011

En la Universidad de Bahía Blanca Estela de Carlotto recibió el título de “Doctora Honoris Causa”



La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, recibó la distinción por su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos y el Derecho a la Identidad durante un acto se llevó a cabo en el Aula Magna ubicada en la sede de avenida Colón 80.

Estela de Carlotto, recibió el título de "Doctora Honoris Causa" por parte de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en Bahía Blanca.

Con la distinción, la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se convirtió en la primera mujer en la historia de la UNS en recibir un doctorado Honoris Causa.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UNS, Guillermo Crapiste; autoridades educativas, municipales y del Concejo Deliberante, del Poder Judicial y agrupaciones militantes kirchneristas, entre otros.

Carlotto dijo que "es un honor enorme recibir esta distinción y este honor me obliga cariñosamente a seguir con más fuerzas en esta lucha por la verdad, la memoria y la justicia".

"Esta emoción, cariño y aliento es un alimento para el alma, como digo siempre, me voy más jóven, y tengo ganas de seguir haciendo cosas porque sé que nos rodea el afecto y la comprensión de todos ustedes", agregó.

Para Carlotto "recibir distinciones para las Abuelas es el mimo, la caricia que nos hace bien, por ya tenemos muchos años de edad y de lucha".

"Son 34 años de caminar, primero en la plaza y luego en el mundo, reclamar por nuestros hijos y nuestros nietos, porque las Abuelas buscamos a dos generaciones", afirmó.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que "la dictadura secuestró 30.000 personas de todas las edades, condiciones sociales, religiosas y culturales, sin distinción. Y no hay que olvidarlos porque los que dieron la vida son los que construyeron realmente esta democracia que tenemos".

Al hablar sobre lo nietos recuperados, Carlotto afirmó que "esos centenares de nietos que hemos encontrado están junto a nosotros, son los que nos ayudan a seguir, nos alientan, nos alegran y nos llenan la vida".

"Son los nietos que hoy ocupan algunos lugares de poder político y que seguro que van a hacer cumplimiento de muchos de los sueños que tuvieron sus padres: justicia social", señaló.

En otro tramo de su discurso y al hablarle a la juventud, Carlotto señaló que "le queremos dejar las seguridades de que por pensar, ser militantes políticos y decir lo que sienten, no corran el peligro de muerte, que puedan expresar sus sentimientos y decirlo claramente".

"Esta juventud es la esperanza del presente y el futuro, porque ustedes son nuestra garantía de que ésta historia va a continuar el día en que no estemos", agregó.

Carlotto expresó en ese sentido que "este sueño de las Abuelas lo tuvo el hombre, un hombre que les dio a ustedes la confianza de ser personas activas en la historia, y que fue el doctor Néstor Kirchner".

"Las cosas están cambiando, hay que sostener esto que nos va a permitir decir que nuestro país es la democracia con mayúscula, que nos va a permitir dormir sabiendo que nada va a pasar y que nos va a permitir decir con seguridad Nunca Más", concluyó Carlotto.

No hay comentarios: