martes, 8 de noviembre de 2011

Entregó 31 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela de Lago Escondido



Ushuaia.- En este sentido, Juan Carlos Arcando, jefe de la UDAI Ushuaia, se refirió a esta entrega donde manifestó que “es increíble, quién hubiera pensado que cada uno de estos jóvenes iban a tener una netbook en sus manos, creo que nadie. Que hoy veamos a estos jóvenes con sus netbooks, expresa la magnitud de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, indicó.
De la misma manera sostuvo que “en este paraje de nuestra provincia no hay cybers y muchos de los padres de estos alumnos, que trabajan en el aserradero local, no pueden adquirir una computadora como esta, por lo que es muy importante este día porque pone a estos jóvenes en las mismas condiciones; no pueden estar ajenos a los cambios tecnológicos”.
Asimismo Arcando expresó que “estoy convencido que con este programa se busca la igualdad de oportunidades; es imposible garantizar la igualdad de todos pero lo importante de esta herramienta es que cada chico accede al mismo conocimiento, a los mismos programas que otro que estudia en la Antártida, Buenos Aires o La Quiaca y esto es lo increíble del Conectar Igualdad”, finalizó diciendo Juan Carlos Arcando.
El programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 y financiado por ANSES, con esta entrega en la Escuela de Lago Escondido llegó a la cifra de 7150 netbooks entregadas; y con ello se llegó a la totalidad de la matricula secundaria, escuela especial, de formación docente, profesores y docentes del Departamento Ushuaia y de la Antártida

No hay comentarios: